Desde Dinahosting, nuestro partner tecnológico de sistemas, nos han entrevistado y nosotros encantados hemos respondido a todas sus preguntas. Esperámos que os guste y nos conozcáis un poco mejor.
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Queiku.es | “Cualquier empresa hoy en día debería tener una presencia online de calidad”
escrito por Marta Mariño junio 28, 2022
Actualizado el viernes, 1 julio, 2022
En Queiku llevan años trabajando para que todos sus clientes potencien su marca en la red. Hemos estado hablando con ellos sobre su proyecto y sus trucos de SEO y diseño para llevar este cometido a cabo. ¡Sigue leyendo para saber más!
Agradecemos a Queiku su confianza por elegirnos como proveedores de hosting y dominios
¿Quiénes sois Queiku? ¿Qué os define como agencia?
Somos Víctor y Antonio, que desde el año 2017 estamos disfrutando del día a día de nuestra agencia de marketing especializada en digital.
Hacemos muy buen equipo porque Antonio está especializado en marketing y Víctor en diseño, por lo que entre los dos cubrimos las necesidades de imagen y promoción de las empresas con solvencia.
Somos dos profesionales provenientes de imprentas, empresas de diseño, agencias de publicidad, startups y comercio electrónico, así que compartimos una buena visión del sector y sus métodos de trabajo. Hacemos un buen tándem del mundo branding y del performance marketing.
Nos define la ilusión por el trabajo, la evolución constante y mucha pasión y horas entretenidos con los proyectos. Aunque suene cliché seguimos disfrutando de nuestro trabajo, y de poder ayudar a las empresas a mejorar su imagen y cuentas.
Si soy una emprendedora y quiero potenciar mi marca, ¿por dónde empiezo? ¿qué servicios me ofrecéis?
En QUEIKU primero nos interesamos por el producto o servicios del cliente, la visión de su empresa… Ajustando nuestro trabajo a la trayectoria, valores, motivaciones y objetivos empresariales.
Dependiendo del resultado de este análisis, proponemos acciones concretas según medios, presupuesto y sistema de trabajo.
Intentamos trasladar fielmente dicha información a través de una imagen coherente, un mensaje claro, y una estrategia de marketing online para conseguir resultados.
Podemos crear, optimizar y promocionar empresas a través de los canales adecuados.
¿En qué proyectos estáis trabajando?
Aunque tenemos clientes de todo tipo es verdad que últimamente tenemos bastantes clientes del mundo de la educación, escuelas infantiles y colegios privados.
El abanico de clientes que tenemos es muy variado, solemos trabajar con pequeñas empresas de no más de 20 empleados.
La mayoría de los trabajos consisten en aumentar la facturación de los negocios y mejorar su imagen.
¿Qué perfiles de cliente apuestan por la digitalización?
Entendemos que cualquier empresa podría tener interés por digitalizarse, aunque hay algunas que el rendimiento que pueden conseguir a través de internet está más probado. Hay servicios y productos que funcionan muy bien por internet.
En QUEIKU opinamos que cualquier empresa hoy en día debería tener una presencia online de calidad y tener control sobre la misma, aunque no sea con un objetivo comercial.
Como agencia de marketing seguro que estáis acostumbrados a lidiar con Google ¿qué 3 claves recomendáis para escalar posiciones con el SEO?
Para nosotros una buena forma de hacer SEO es pensar en el usuario y en Google. Con este enfoque, es clave la usabilidad y conocer la forma de trabajar de Google para facilitarle el trabajo.
Siendo más concretos, el diseño, la indexación, el contenido, la arquitectura de información, y la velocidad de carga suelen ser áreas muy importantes de trabajo SEO.
En diseño web y posicionamiento, ¿cuáles son vuestras herramientas de cabecera?
Para hacer las optimizaciones SEO nos gusta Screamming frog, una herramienta muy completa que hace análisis completos SEOnpage.
Cualquier empresa hoy en día debería tener una presencia online de calidad y tener control sobre la misma, aunque no sea con un objetivo comercial.
También todas las herramientas de Google… Entre ellas Analytics, para hacer un seguimiento de las visitas a las webs y su interacción con el contenido. Como ERP de la agencia usamos WIWINK, una herramienta potente que nos ayuda en el día a día.
En cuanto a diseño y desarrollo, nos basamos casi a un 95% en Elementor, que es una plataforma que tiene un potencial impresionante y que está en constante mejora desde el primer día.
Poco a poco está optimizando su velocidad y sus recursos, permitiendo mejores resultados y depender menos de plugins de terceros.
¿Por qué tendencias de diseño deberíamos apostar en este 2022?
Nos centramos en la usabilidad. Es verdad que las tendencias están ahí, pero somos conscientes de que no todas son aplicables a todos los clientes, que a veces requieren más foco en la funcionalidad, mientras que otros pueden permitirse dar más espacio a la creatividad puramente dicha.
Los planteamientos claros y limpios, las imágenes de calidad, las ilustraciones vectoriales y las fuentes con personalidad van a seguir siendo tendencia.
Hemos visto que trabajáis como Resellers ¿qué ventajas tiene revender los servicios dinahosting?
Intentamos que las empresas deleguen en nosotros la parte técnica de su ecosistema digital para tener un mayor control, y ofrecer un servicio de mayor calidad, por lo que no promocionamos mucho el servicio Reseller. Salvo los casos en los que el cliente quiera gestionar su alojamiento web.
De todas formas, en cualquier situación recomendamos dinahosting, ya que el servicio que ofrecen es top, estamos encantados con el gran equipo humano y técnico.
Para nosotros era clave disponer de un hosting que nos diera el soporte necesario para ofrecer un servicio de calidad a nuestros clientes más exigentes, y con dinahosting lo hemos conseguido sobradamente.
También disponéis de un VPS ¿qué destacaríais de este servicio? ¿Como valoráis su rendimiento?
Tenemos nuestro propio VPS para un mayor control del uso que se hace de la IP, y del rendimiento del mismo.
Otro motivo que nos animó a disponer de nuestro propio servidor es la posibilidad de realizar configuraciones personalizadas avanzadas, que con otros paquetes de servidores estábamos limitados.
Su rendimiento es perfecto, dinahosting cubre sobradamente todas nuestras necesidades de sistemas, es sorprendente la calidad, humanidad y profesionalidad. Cuando planteamos alguna mejora u optimización novedosa, dinahosting se adelanta y ya dispone de ella, sin duda el mejor proveedor de servicios con el que hemos trabajo.