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Dentro del marketing digital no existe una estrategia exacta ni una fórmula única para conseguir buenos resultados. Sin embargo, hay tendencias y tecnologías que las agencias utilizamos para llegar con precisión a nuestro público objetivo. 

¿Por qué decimos que no hay una fórmula única? Porque cada producto y cada cliente son diferentes, no son las mismas motivaciones o intereses que muestra un cliente a la hora de adquirir un vestido, un taladro o un servicio de abogacía…  Por eso debemos de plantear una estrategia adecuada según el producto o servicio y el cliente, definiendo las acciones y el canal que creemos adecuado para conseguir los objetivos planteados. Además de esto, debemos de trabajar dentro del marco que los medios nos permiten para hacer la campaña.

Acción publicitaria a base de datos de mail o teléfonos

La publicidad sobre bases de datos de antiguos compradores es una acción muy interesante para fidelizarlos o reactivarlos.

Esta acción puede potenciarse a través Facebook y sus herramientas de audiencias personalizadas. Con ellas podemos crear una lista de clientes sobre la que hacer publicidad directamente, e incluso buscar perfiles similares que se asemejen a nuestros clientes actuales.

Para proporcionar el mensaje adecuado a la persona adecuada en el momento adecuado, antes debes recopilar los datos adecuados en la base de datos adecuada en el momento adecuado. John Caldwell

Hoy en día existen infinidad de métodos para hacer campañas publicitarias en internet: desde el más básico «promocionar publicación» de Facebook, hasta sistemas más avanzados que usamos las agencias mediante públicos personalizados y segmentados.

Elegir el canal adecuado, la tecnología que nos permita llegar a nuestro público, y un objetivo claro son claves para conseguir los resultados esperados de nuestra campaña de marketing.

Si estáis interesados en hacer marketing digital efectivo según vuestros clientes y productos, no dudéis en contactarnos, estaremos encantados de ayudaros.