Saltar al contenido

Marketing

[MARCA O EMPRESA]
¡Hola, aquí estoy! ¿Me ves, me escuchas, me sientes?
[CLIENTE]
¡No!

Este simple diálogo es el ejemplo perfecto para que entiendas que es lo que puede hacer el marketing por ti. Sin él apoyando tu presencia online y aunque suene duro decirlo, no existes: tal cual. Como esto es una comunicación unidireccional, puedes que ahora te estés riendo de nosotros, clamando al cielo, diciendo que solo te queremos abducir comercialmente… es tu forma de resistirte, de negarte al dar el salto definitivo, de cerrarte al cambio. Tranquilo. Integra esto, y vuelve a visitarnos: llegará el momento en el que sientas preparado y aquí te esperamos con los brazos virtuales abiertos.

El camino será y no será fácil: paciencia y observación serán los elementos necesarios para componer la estrategia marketiniana que impacte en tu público objetivo. Sí, sí, sí… ya hablaremos con calma de todos esos términos que te han recomendado o que te suenan de un podcast: email marketing, display, leads… Ah, y por supuesto Google: quiero ser el primero, salir en la primera página. Respira, vamos con calma: todo llegará. Primero, vamos a trabajar tu presencia online y luego… a por todas.
El gran sabio

Google es muy listo, no se deja engañar por cualquiera. Para que lo entiendas, es como una gran biblioteca donde todo el mundo va a buscar libros: nosotros tenemos que ser capaces de saber dónde colocar nuestro libro y cómo clasificarlo, para que quienes busquen libros como el nuestro, lo encuentren

Conquistando a Google

La presencia online es nuestra gran aliada: ella coge tu libro, estudia la biblioteca, y decide en qué pasillo y en qué categoría va a ubicarlo. Sin ella, es como si dejaras tu libro huérfano, en un carro con muchos otros libros, a la entrada. Los usuarios podrían encontrarlo, pero no siempre serán lectores interesados en tu historia. La presencia online es nuestra baza más fuerte para conocer las herramientas que nos ofrece Google, la guía para manejarlas al dedillo, gestionar las búsquedas y lo más importante, para ubicarnos en el lugar deseado.