QUEIKU Agencia marketing online

¿Qué es el favicon y porque debemos de tenerlo implementado en nuestra web?

El favicon o icono de página es un elemento de la parte visual de las paginas webs, a veces pasado por alto por diseñadores pero que tiene relevancia para crear una experiencia de usuario más completa.

Es un elemento de branding que ayuda a percibir la marca como más trabajada o de mayor calidad, disponiendo de elementos para diferentes emplazamientos según su tamaño y visibilidad.

Dicho elemento se muestra normalmente en la pestaña del navegador como un icono pequeño al lado del título de la página, y también desde hace tiempo en los resultados de búsqueda de Google y otros buscadores.

Favicon en las pestañas de webs abiertas del navegador
Favicon en las SERPS (Resultados de búsqueda )

Según Google estos elementos gráficos deben seguir estas indicaciones:

  • Pequeños: Deben tener un tamaño de 16×16 píxeles o 32×32 píxeles.
  • Livianos: Deben tener un tamaño de archivo inferior a 100 KB.
  • Simples: Deben ser fáciles de reconocer y recordar.
  • Legibles: Deben ser visibles en diferentes tamaños y dispositivos.
  • Relevantes: Deben reflejar la marca o el sitio web que representan.
  • Optimizados: Deben estar en formato ICO, PNG o GIF.

A nivel gráfico en QUEIKU cuando diseñamos una identidad de marca, solemos crear elementos diferentes para cada emplazamiento, soporte y finalidad, así como el isotipo, imagotipo… Que suelen ser muy útiles para estos emplazamientos, o para decorar la web con elementos de marca más disimulados.

Si no has implementado el favicon en tu página web, te animamos a que nos escribas y valoremos este trabajo para ti. Una marca de calidad se diferencia en los pequeños detalles.