El favicon o icono de página es un elemento de la parte visual de las paginas webs, a veces pasado por alto por diseñadores pero que tiene relevancia para crear una experiencia de usuario más completa.
Es un elemento de branding que ayuda a percibir la marca como más trabajada o de mayor calidad, disponiendo de elementos para diferentes emplazamientos según su tamaño y visibilidad.
Dicho elemento se muestra normalmente en la pestaña del navegador como un icono pequeño al lado del título de la página, y también desde hace tiempo en los resultados de búsqueda de Google y otros buscadores.
Según Google estos elementos gráficos deben seguir estas indicaciones:
- Pequeños: Deben tener un tamaño de 16×16 píxeles o 32×32 píxeles.
- Livianos: Deben tener un tamaño de archivo inferior a 100 KB.
- Simples: Deben ser fáciles de reconocer y recordar.
- Legibles: Deben ser visibles en diferentes tamaños y dispositivos.
- Relevantes: Deben reflejar la marca o el sitio web que representan.
- Optimizados: Deben estar en formato ICO, PNG o GIF.
A nivel gráfico en QUEIKU cuando diseñamos una identidad de marca, solemos crear elementos diferentes para cada emplazamiento, soporte y finalidad, así como el isotipo, imagotipo… Que suelen ser muy útiles para estos emplazamientos, o para decorar la web con elementos de marca más disimulados.
Si no has implementado el favicon en tu página web, te animamos a que nos escribas y valoremos este trabajo para ti. Una marca de calidad se diferencia en los pequeños detalles.